domingo, febrero 03, 2008

El pescaito frito...

Oigo para mi horror que para comerse una merluza hace falta tirar por la borda de un barco pesquero otros noventa peces menos rentables. ¿Por diez cochinos euros de diferencia? No salgo de mi asombro ante semejante insulto a la inteligencia. Hemos llegado a tal grado de imbecilidad que anteponemos el bienestar momentáneo al futuro cada vez más amenazado de nuestra existencia. Me viene al recuerdo la fabulosa comedia de Stanley Kubrick "Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú?" (Dr. Strangelove or how I learned to stop worrying and love the bomb). Con un mundo al borde del desastre nuclear, el embajador ruso es capaz de perder el tiempo fotografiando la sala de juntas del alto estado mayor estadounidense. ¿Para quién?

Así somos, unos homínidos que rapiñan el planeta por el beneficio a corto plazo. Entiendo que los pescadores gallegos tengan que comer, que los armadores deban hacer su dinero y los intermediarios tengan familias que mantener. Pero me resulta moralmente inadmisible que los consumidores aceptemos una práctica tan repugnante: tirar 98 kg de comida para zamparse 2 kg. Como sigamos así, vamos a acabar más fritos que el sabroso pescaíto.

Saludos a todos y muy buenas noches,

el pobrecito hablador

2 comentarios:

Jotaele dijo...

Hola pobrecito hablador, me puedes decir como añadir el enlace de Meneame al pie de cada noticia?, gracias!

blog-admin dijo...

Hola vampirex.

Tienes que ir al menú de Plantilla/Edición de HTML y activar el botón "Expandir plantillas de artilugios" (justo sobre la esquina superior derecha donde está el recuadro del código html).

Busca la clase post-footer-line-2 y añade el código de menéame al final. Aquí tienes el ejemplo de código fuente que uso en mi template.


Espero que te funcione. Saludos y gracias por pasar por aquí.

Código de menéame:

{p class='post-footer-line post-footer-line-2'}
{span class='post-labels'}
{b:if cond='data:post.labels'}
{data:postLabelsLabel/}
{b:loop values='data:post.labels' var='label'}
{a expr:href='data:label.url' rel='tag'}{data:label.name/}{/a}{b:if cond='data:label.isLast != "true"'},{/b:if}
{/b:loop}
{/b:if}
{/span>}
{/p}
{a expr:href='"http://meneame.net/submit.php?url=" + data:post.url + "&title=" + data:post.title' target='_blank'}{img align='absbottom' src='http://img243.imageshack.us/img243/5545/meneame1vs2.png' style='border:none;' title='Meneame'/}Meneame{/a}

He cambiado los símbolos de <> por {} para su edición en modo texto