miércoles, febrero 13, 2008

Vuela, pajarito, vuela

El AVE llegará finalmente a Barcelona el 20 de Febrero, 26 años después que el de Madrid a Sevilla. Así lo ha anunciado una "flamante" ministra de Fomento Magdalena Álvarez. Enhorabuena para todos, porque parece que por fin tendremos tren de alta velocidad entre las dos principales ciudades españolas.

Ahora, la cara oculta de la moneda. ¿Cuánto nos ha costado la operación de maquillaje del cadáver político que es Magdalena Álvarez? Porque está claro que las reuniones de ZP con Florentino Pérez no nos han salido gratis. Y todos sabemos que el que quiere construir deprisa, paga a precio de oro. Nadie habla del pago extra que todos los españoles deberemos realizar para lavar el fracaso, la mala planificación y las prisas pre-electorales. Porque el AVE tenía que llegar a Barna antes de las elecciones. ¡Por huebos! Hay demasiados escaños en juego (Cataluña tiene más diputados por habitante que otras comunidades autónomas) como para no tirar del monedero público.

Y es ahí dónde está el verdadero dilema moral. ¿Hasta qué punto tiene derecho un partido en el gobierno a tomar semejantes decisiones? Algunos pensamos que esto no es gobernar, sino una rentable manera de hacer propaganda electoral con fondos públicos. Y para que conste en acta, hoy le tocó al PSOE porque es el partido en el gobierno, pero soy consciente de que los peperos hubiesen hecho otro tanto...

Saludos a todos y que pasen un buen día,

el pobrecito hablador

No hay comentarios: