miércoles, enero 16, 2008

Ruíz Gallardón se marcha

Espe ha ganado. Ella se queda y su rival, uno de los mejores políticos españoles todavía en activo, abanadonará la política en breve. Creo que somos muchos, simpatizantes o no del PP, los que valoramos el intelecto, la habilidad y la capacidad de Alberto Ruíz Gallardón. Pero España sigue siendo tan aristofóbica como hace 100 años, y los que destacan, porque simple y llanamente son mejores y despuntan en alguna faceta, no tienen cabida en nuestra sociedad. La mediocridad, representada por Esperanza Aguirre, ha triunfado sobre la brillantez de Ruíz Gallardón. Espe planteó un órdago a la cúpula del partido y se lo han aceptado: Gallardón no va de segundo y ella se queda on el partido en Madrid. Cuánto habríamos ganado a la inversa, pero ahora perderemos todos: la política, los madrileños (que nos asista el ángel de la guarda) y los españoles en su conjunto. "Disfrutaremos" de una oposición, tan necesaria para la salud del sistema, en manos de Acebes, Zaplanas, Aguirres y la cólera de Dios sabe qué otra cosa que tengan bajo la alfombra. De Rajoy mejor no hablemos, ya lo harán en los dos telediarios que restan.

Eso sí, atentos a la carambola: Esperanza Aguirre como candidata a la presidencia en el 2012 (tras el batacazo de Rajoy) y Ana Botella, la esposísima, candidata a la alcaldía de Madrid. ¿No intuyen la presencia del largo brazo de Aznar y su FAES? Para que luego digan que hay que presuponer las buenas intenciones de los políticos.

Para terminar, quiero recordarles una frase de Espe mientras ejercía el cargo Ministra de Cultura, Educación y Deportes. Ante la pregunta de si "conocía a (Andrés) Saramago", premio Nobel de literatura, su respuesta fue la de "¿Sara Mago? una excelente pintora".

Ésa es Espe, a la que quieren tanto muchos madrileños... La que ha logrado echar a Gallardón por lo bajinis. Que Dios, ese Dios al que invoca tanto Espe, nos coja confesados.

El pobrecito hablador

No hay comentarios: