jueves, enero 24, 2008

¿Quiere ser usted un ministro de economía?

He escuchado atentamente los debates económicos de los últimos años y creo que ya puedo ser responsable del área de economía de un partido político. Basta con aprender la siguientes recetas para los dos siguientes supuestos: 1) la economía va bien y 2) la economía va mal.

Cuando mi partido esté en el gobierno:
1) La economía va bien gracias a nosotros.
2) La economía va mal por culpa de los mercados internacionales y la gestión del partido que gobernó antes que nosotros.

Cuando mi partido esté en la oposición:
1) La economía va bien gracias a la última legislatura en la que formamos parte del gobierno.
2) La economía va mal por culpa del partido en el gobierno.

¿Ven qué fácil? Es muy simple y si se logra llegar a diputado o ministro, el sueldo no está nada mal. Incluso se revaloriza por encima del IPC, que para eso es uno mismo el que dicta cuánto tiene que subir anualmente. Lo del IPC sólo se aplica a los parias y a la plebe...

Saludos a todos y que tengan un buen día,

el pobrecito hablador

1 comentario:

Anónimo dijo...

Existe un sesgo en tu entrada al blog. Lo que dices sólo lo puedes aplicar a lo que dicen PP y PSOE.

Yo creo que existen otros partidos políticos que apoyando al gobierno han hecho una lectura más crítica. Me refiero a IU, por ejemplo.

PP y PSOE tienen montado un circo constante que monopoliza la información. El resto de partidos también se pronuncian, pero no trasciende. Cuando te para a escucharles, te das cuenta de que entienden de forma diferente la política y tienen otra visión más crítica y constructiva.

Un abrazo.

Al margen de este comentario, me ha gustado tu post.