domingo, junio 03, 2007

¿Cómo reclamar en caso de apagón?

Otro claro ejemplo de cómo el ciudadano apenas puede hacer valer sus derechos.

Tengo el PC encendido, se produce un apagón y cuando vuelve el suministro eléctrico me doy cuenta de que mi disco duro externo USB de 250 Gbytes se ha ido al garete. Me conecto a internet y miro qué puedo hacer. Me encuentro con ésto que os resumo a continuación:

"Si se ve afectado por un apagón, la legislación le ampara, aunque se trate de un largo proceso de indemnización. Tanto los consumidores domésticos como las pequeñas empresas pueden ver compensadas sus pérdidas con hasta el 10 por ciento de la factura anual que paguen a la distribuidora. Ése es el tope máximo que la legislación actual impone para recibir ayudas de este tipo.

Debe dirigirse a la compañía con la que tiene contratado el servicio. Ante ella, debe poner una reclama-ción oficial para este tipo de casos. Si, a pesar del apagón, la eléctrica no le compensa, puede acudir al organismo oficial de su Comunidad para explicar el caso e iniciar la denominada «vía administrativa» e, incluso, puede elevar sus quejas a la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Pero la legislación también establece un margen de «error» para las distribuidoras, de tal modo que no tienen por qué indemnizar a sus clientes, siempre que los cortes no superen un número de interrupciones que pueden ir de 6 a 20 horas anuales, dependiendo de la tensión del consumidor y la zona afectada (veáse cuadro adjunto)."

Parece que toca iniciar un lento trámite con ENDESA, pero por supuesto que voy a reclamar, ¡faltaría más!

Saludos a todos,

el pobrecito hablador


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que te había perdido la pista...

Pues nada, a reclamar, pero si te van a dar como mucho el 10% de la factura anual...para que te den 40 euros casi vale la pena ni intentarlo. Yo en tu lugar me gastaría 100 euros en un SAI y a tirar.

saludos.

blog-admin dijo...

¡Hola awifredo!
Ya ves, después de cierto tiempo en dique seco he vuelto con energías renovadas.
Un saludo,

el pobrecito hablador

El Desheredado dijo...

Lo más rápido es que reclames a tu compañia de seguros, ellos se encargarán de toda la tramitación