viernes, junio 01, 2007

Japón vuelve a la carga

La industria ballenera japonesa ha anunciado que el próximo mes de noviembre va a "cazar" 50 ballenas jorobadas. Esta acción es probablemente una represalia ante el rechazo de su última propuesta presentada a la Comisión Ballenera Internacional.

Brasil y Argentina han puesto sobre la mesa en repetidas ocasiones el proyecto de crear un santuario para estos animales en el Atlántico Sur. Las principales naciones balleneras se han opuesto. Según ellas, la población de ballenas se esta recuperando y ya no es necesario crear un santuario.

Baraco ballenero japonés sacando del agua a su presa.

¿Entienden ustedes algo? ¿Nos hemos vuelto todos locos ante el poder de la economía? ¿Queremos consagrar nuestra villanía hasta tal punto de no dejar criatura viviente en libertad?

Quien ha visto una ballena nadando no permanece indiferente ante su majestuosidad, y esa emoción va más allá de cualquier interés económico. Imaginense el dolor que sentirían en sus espaldas si les clavaran un arpón de pesca submarina y se lo retorcieran con saña. Pues bien, la ballena tiene un sistema nervioso cási idéntico al nuestro y también padece dolor. ¿No creen que la vida del ser humano se dignificaría si redujéramos la violencia contra los animales? Parece que algunos prefieren esquilmar a los cetáceos por un cochino McWhale.

Saludos a todos,

el pobrecito hablador

No hay comentarios: