miércoles, junio 06, 2007

Elecciones anticipadas

¡Lo que faltaba! Escucho en el diario de la noche que lo que más necesitamos todos los españoles es volver a parar el país durante seis meses, escuchar los discursos navajeros de unos y otros y meternos en campaña electoral. Elecciones anticipadas: un expreso de alta velocidad que sale de Sodoma con destino a Gomorra.

Señores dirigentes, me dirijo a aquellos de ustedes que aún preservan algo de sentido común. Este país está exhausto y ya no aguantará otra dosis de plática barriobajera. La confianza de la ciudadanía en el sistema democrático está en juego. No nos arrojen al precipicio de la confrontación, que ya podemos vislumbrar desde el borde lo que nos espera abajo. Queremos que gobiernen, busquen soluciones a nuestros problemas y contribuyan a elaborar las respuestas a las grandes preguntas que afectan a la humanidad.

Ésta es la foto que todos queremos ver, no nos defrauden.

Solicitamos que se comporten responsable y prudentemente, que firmen un pacto de estado sobre las grandes cuestiones, que garanticen la estabilidad y la gobernabilidad y afronten los verdaderos retos que se nos plantean. Se lo garantizo, la pureza de la raza y los orígenes históricos de los pueblos son meras anécdotas ante el panorama que asoma por el horizonte. Centrense en aquello que ya saben porque lo demás, en este momento, ¡es totalmente superfluo!

Buenas noches en este negro día,

el pobrecito hablador

PD Señores Zaplana, Acebes y José Blanco, por favor guarden el más patriótico, prudente y cauto de los silencios. Está en juego el bien de todos los ciudadanos.

No hay comentarios: