jueves, febrero 18, 2010

Los medios silencian a Rosa Díez

Rosa Díez estuvo brillante en el debate de ayer. Fue al grano, a la médula del problema y denunció la manipulación del estado democrático que estamos sufriendo:

"Hoy se ha hablado mucho de Pactos. Pero en España ya existe un gran pacto entre los dos grandes partidos políticos llamados nacionales: un pacto para que no cambie nada. Se lo cuento:

  • El PSOE y el PP han pactado una financiación autonómica que es una nueva vía de agua para España, pero que le garantiza a cada uno mantener su poder territorial.
  • El PSOE y el PP han pactado no despolitizar ni profesionalizar los órganos de dirección de las Cajas de Ahorros, próximo gran quebradero de cabeza de nuestro sistema financiero, pero que garantiza a ambos su cuota de poder y su capacidad de veto.
  • El PSOE y el PP se niegan a revisar los muros competenciales que impiden una verdadera reforma del modelo educativo: mientras haya diecisiete leyes educativas cualquier acuerdo será un mero placebo.
  • Ni el PSOE ni el PP están dispuestos a revisar la ley electoral, una ley injusta que pervierte el sistema y garantiza a ambos la alternancia en el poder.
  • Ni el PSOE ni el PP están dispuestos a abordar las profundas reformas legales necesarias para que la justicia sea eficaz e independiente. Ambos se sienten a gusto con un sistema que les permite designar magistrados afines y tratar de “manejar” alternativamente los órganos de Gobierno de los Jueces y/o los Altos Tribunales.
  • Qué decir de la demostrada incapacidad para adoptar una política energética común. Obsérvese el espectáculo que estamos viviendo con los llamados cementerios nucleares y llegarán a la misma conclusión que yo: sálvese quien pueda.

Presidente, señorías: en España ya existe un pacto entre el PSOE y el PP. Como dije antes, no es un pacto de Estado; es un pacto de hierro, un pacto de intereses que debilita al Estado. Un pacto para no acometer ninguna de las grandes reformas que nuestro país necesita y que explican la gravedad de la crisis."



Es hora de un cambio profundo y radical, es hora de reestablecer la democracia española y de curar el cáncer que nos está carcomiendo. No sé si UPyD será capaz de hacerlo, pero desde luego ni PP ni PSOE parecen querer mover un dedo en ese aspecto. Por mantener, mantienen hasta a los "presuntos" sinvergüenzas entre sus líneas. Miren en Valencia, Camps vuelve a ser candidato. Miren en los diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas en manos del PSOE.

No hay comentarios: