martes, febrero 16, 2010

El fasto de los Goyas

Que el cine español venda me parece fantástico. Si una peli es buena y se ha hecho en mi país, me parece doblemente buena.

Sin embargo, no puedo con el tufo a subvención y a socialismo rancio de los de la Academia del Cine. Y eso que Alex de la Iglesia está haciendo todo lo posible por desfacer entuertos y darle una aureola de seriedad. ¡Es que no puedo!

Mientras cuatro millones y pico de parados están viéndolas venir, muchos niñitos de papá de la subvención se frotan las manos. Cuidado, no hablo de los que se juegan su pasta, hacen buenas películas y el público se lo reconoce yendo a la sala y pagando su entrada. Hablo de estos y aquellas que viven del cuento, de las pelis rancias, de la subvención ministerial. No es casualidad que una más que mediocre cineasta, hija de papá fundado de la Academia de Cine, se haya convertido en ministra pro $GA€. No es casualidad, sino causalidad...

Y hasta que eso no acabe, seguiremos con la misma porquería de películas (en promedio), muy comprometidas con el programa político del PSOE pero que interesan a muy pocos.

La gala de los Oscar se financia con fondos privados. Y la gala de los Goyas, ¿quién la paga en última instancia? Adivina adivinanza...

saludos y feliz martes,

el pobrecito hablador

No hay comentarios: