miércoles, junio 18, 2008

El tiempo ya no tiene nación...

Esta mañana he pasado por delante del Instituto Nacional de Meteorología y me he encontrado con una desagradable sorpresa: ya no es nacional. El INM, fuente de los partes meteorológicos de los telediarios, ha perdido su carácter español y se ha convertido en la Agencia Estatal de Meteorología. Una vez más, aparece la dichosa palabrita "estado" para suplantar a la nación española.

¿Causalidad o casualidad? ¿Intencionado o accidental?

Pues no resulta muy difícil de adivinar. Proviniendo de un gobierno que presta más atención a la semántica que a la realidad, que define a España como nación de naciones y coquetea con las ideologías secesionistas, me resulta imposible no pensar en una intencionalidad.

En tan sólo seis años como presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero ha logrado desmantelar progresivamente el concepto de nación española para deleite de algunas ideologías sectarias, minoritarias y secesionistas. Al comienzo del periodo de redefinición de España, a los catalanes les importaba un carajo el estatut. Pero el gobierno de la Generalidad estaba en juego, y el resultado es por todos conocido: el estatut ha pasado a ser un tema que levanta ampollas, y dónde antes había paz "entre los ciudadanos" (lo que les pase a los de CiU, ERC, el PSC o el PPcat me importa tres pitos) ahora hay discordia y mala sangre.

La estrategia de Cayo Julio César da sus frutos: divide y vencerás. O expresado de forma más castiza, "a España revuelta, ganancia de Zapateros".

¿Tendrá algo que ver en todo esto que la ley electoral prime los regionalismos y les otorgue una mayor representatividad en el parlamento español? ¿Creen el motus "lo que importa es ganar votos, a toda costa", puede ser la razón última de todo ésto? ¿Se está prostituyendo y falseando la historia de España para lograr buenos resultados electorales? ¿Se están concediendo privilegios a grupos minoritarios que tienen un ideario fascista y que manejan conceptos de raza, cultura y lengua con fines discriminatorios? En resumen, ¿se está destruyendo nuestra identidad nacional por unos intereses puramente partidistas?

Son preguntas que no puedo dejar de hacerme, y las respuestas que intuyó no me tranquilizan lo más mínimo. El señor Rodríguez Zapatero podría (y utilizo el podría) estar llevando a cabo la más sutil operación de manipulación colectiva de la democracia española. ¡Ahí es nada!

Pero les tengo que dejar, va a comenzar el parte meteorológico estatal y me gustaría saber qué tiempo va a hacer en las diferentes naciones de mi pais, estado o lo que leches quiera ZP que sea...

Un saludo y buenas noches a todos,

el pobrecito hablador

No hay comentarios: