Hoy debía ser el gran día. Hoy debería haber abandonado el monopolio de Timofónica y haber sido dado de alta en Tele Tos. Por la mañana me quedé sin teléfono. Bien, todo va según lo planeado, pensé. Tal y como decía el SMS que recibí en el móvil, perdería la conexión durante un cierto tiempo y a eso de las dos de la tarde volvería a estar conectado. Ése era el plan.
Ja, ja, ja. ¿Acaso alguien piensa que las cosas pueden ir a mejor cuando de una compañía de teléfonos se trata? Pues eso. Esta noche, al llegar a casa, seguía sin tener línea. Eso es que usted no ha conectado el router. Ahora resulta que hay que enchufar un router para que a uno le conecten al teléfono. Vale, de acuerdo, conecto el router. Pero aquello sigue sin chutar. El mismo LED apágandose y enciendiéndose sin consecuencia alguna. Vuelvo a llamar a un costoso 902. Desde el móvil, claro, porque para tener teléfono además hace falta un móvil. Si no, ¿cómo leches llama uno al servicio técnico? Esta vez me informan de que hay conectar el router al puerto PTR. Si no está en el puerto principal, no es posible hacer nada. Ok. Haré lo pertinente. Cambio el router de clavija y vuelvo a intentarlo. Si antes fueron 5 minutos, ahora es media hora al teléfono. Finalmente me dicen que no hay problema, que han hecho las comprobaciones y que el router se configurará en 15 minutos, que me espere y tenga paciencia.
Pues hala, a tener paciencia y a esperar. Pasa media hora y nada. Cuarenta y cinco minutos y nada de nada. Vuelvo a llamar. Creo que me contesta el primer chico que me atendió. Paso el cuestionario de turno. Sí, al PTR. No, sin microfiltros. Si, al puerto ADSL. Sí, a la clavija PHONE. Pero nada...
Finalmente, encuentra la solución. Pone un aviso al técnico de Timofónica para que vaya a mirar qué ha pasado. O sea, que los de Timofónica dan servicio técnico a Tele Tos. Fabuloso. Y ahora viene lo mejor. Que mañana, naranjas de la china. Que para el miércoles, porque ya es muy tarde.
En fin, podría seguir escribiendo sobre lo frustrante que es esto. Siglo XXI, novena potencia mundial y no es posible que a uno le den de alta en una compañía de teléfonos tras dos meses de espera. Seguiremos informando, pero a este paso me veo de nuevo en Timofónica, horror de los horrores. Buenas noches y que ustedes lo pasen bien,
el pobrecito hablador
PD No, no se equivocan. Sigo teniendo ADSL del monopolio. Gracias a eso permanezco en contacto con el mundo exterior.
Ja, ja, ja. ¿Acaso alguien piensa que las cosas pueden ir a mejor cuando de una compañía de teléfonos se trata? Pues eso. Esta noche, al llegar a casa, seguía sin tener línea. Eso es que usted no ha conectado el router. Ahora resulta que hay que enchufar un router para que a uno le conecten al teléfono. Vale, de acuerdo, conecto el router. Pero aquello sigue sin chutar. El mismo LED apágandose y enciendiéndose sin consecuencia alguna. Vuelvo a llamar a un costoso 902. Desde el móvil, claro, porque para tener teléfono además hace falta un móvil. Si no, ¿cómo leches llama uno al servicio técnico? Esta vez me informan de que hay conectar el router al puerto PTR. Si no está en el puerto principal, no es posible hacer nada. Ok. Haré lo pertinente. Cambio el router de clavija y vuelvo a intentarlo. Si antes fueron 5 minutos, ahora es media hora al teléfono. Finalmente me dicen que no hay problema, que han hecho las comprobaciones y que el router se configurará en 15 minutos, que me espere y tenga paciencia.
Pues hala, a tener paciencia y a esperar. Pasa media hora y nada. Cuarenta y cinco minutos y nada de nada. Vuelvo a llamar. Creo que me contesta el primer chico que me atendió. Paso el cuestionario de turno. Sí, al PTR. No, sin microfiltros. Si, al puerto ADSL. Sí, a la clavija PHONE. Pero nada...
Finalmente, encuentra la solución. Pone un aviso al técnico de Timofónica para que vaya a mirar qué ha pasado. O sea, que los de Timofónica dan servicio técnico a Tele Tos. Fabuloso. Y ahora viene lo mejor. Que mañana, naranjas de la china. Que para el miércoles, porque ya es muy tarde.
En fin, podría seguir escribiendo sobre lo frustrante que es esto. Siglo XXI, novena potencia mundial y no es posible que a uno le den de alta en una compañía de teléfonos tras dos meses de espera. Seguiremos informando, pero a este paso me veo de nuevo en Timofónica, horror de los horrores. Buenas noches y que ustedes lo pasen bien,
el pobrecito hablador
PD No, no se equivocan. Sigo teniendo ADSL del monopolio. Gracias a eso permanezco en contacto con el mundo exterior.
3 comentarios:
No gastes mas en 902... 800 760 067 es gratis.
Si, para tener línea con Tele 2, hay que tener el router enchufado, pues no es el teléfono como los que tenemos ADSL con Telefónica (u otras compañías) sino que el servicio de Tele 2, es VoIP según he leido en varios sitios, es decir, que si se cae Internet también te quedas sin teléfono.
si, voz sobre IP. Lo tengo yo y me ha funcionado bastante mal. Lo malo de caerse la conexión a Internet (que sucede a veces con cualquier proveedor) es que también te quedas sin teléfono, y eso es más grave...
Ahora Tele2 se me ha estabilizadao, pero todo el 2007 he tenido problemas intermitentes (y lógicamente, para llamar al servicio técnico, tira de móvil...)
Publicar un comentario