viernes, noviembre 02, 2007

Timofónica y el consumidor de a pie

Me he hartado de recibir llamadas ofreciendo Imagenio a un precio de chollo, con supermega router y tarifa plana a tutiplen. Tengo contratado con el "monopolio" una línea de ADSL de "si me sale de los gulillos te doy hasta 3 megas" por un precio de 39.90€ + IVA. Ja, ja, ja... Te descuidas y te soplan 80 € al mes por un servicio paupérrimo en concepto de:

- ADSL
- antivirus. No lo pedí pero me lo endiñaron y llevo tres veces para que me borren.
- llamadas a móviles. Idem, he intentado darme de baja y nada de nada.
- coste de la línea.

Harto de los abusos, he decidido pasarme a Tele2, pero comienzo a tener dudas. ¿Habré hecho bien? Han tardado un mes en contestar mi solicitud, con lo que la oferta de "gratis hasta final de año" se empieza a traducir en "gratis mientras no te demos de alta". Obvio. Pero bueno, seguiré ahorrándome los 170 € al año por el "alquiler de la línea" y tendré un ADSL más barato y rápido, así que he decidido continuar para ver qué pasa.

Lo curioso es que desde que hice los trámites, mi ADSL va a pedales. Se corta cada 10 min, tengo que resetear el router y a veces ni por esas. Sospechoso, sospechoso, ¿no creeis? Justo cuando me doy de baja, van y me torturan un poquito más...
No me atrevo a llamar para no abrir una incidencia y que así los de Timofónica puedan retrasar aún más la portabilidad de la línea. Sólo eso me faltaba, quedarme sin teléfono y sin red.

Seguiré informando, pero témome que ésto no ha hecho más que empezar y que se avecina un culebrón de telecomunicaciones. Otro ejemplo más de cómo nos toman el pelo a los consumidores en este supuesto estado de derecho. La ausencia de inspectores que garanticen su funcionamiento es total...

Saludos y que tengáis un buen día,

el pobrecito hablador.

No hay comentarios: