sábado, mayo 26, 2007

Amenábar, Cameron, Scott y Spielberg

Hace mucho que no voy al cine a ver una buena película de evasión, de esas que tanto odian los críticos y los intelectuales pero que tan bien sientan al espíritu. Porque, el que diga que "En busca del arca perdida" no está entre las diez mejores películas de la historia del cine (un decimosegundo puesto ya sería errar demasiado), ni sabe ni entiende nada del séptimo arte. ¡Dixit!

Para satisfacer mi curiosidad sobre futuros estrenos, he realizado una breve campaña de investigación sobre mis directores "comerciales" favoritos. He aquí los resultados, que tal vez también sean de interés para alguno de vosotrs.

Un saludo y que paséis un buen fin de semana,

el pobrecito hablador

Alejandro Amenábar. No he encontrado ninguna confirmación, pero se rumorea que trabaja en la adaptación cinematográfica de "La sombra del viento", de Carlos Ruíz Zafón. Si es así, lo aplaudo, porque es una novela que me enganchó muchísimo y seguro que Amenábar hace un trabajo excelente con ella.

James Cameron. Estrenará en 2007 "The Dive", inspirada en la vida de los buceadores a pulmón libre Pipín Ferreras y Audrey Mestre. Después, parece que vuelve al género en que, para mi gusto, mejor se desenvuelve: la ciencia ficción. Avatar (en rodaje) y Battle Angel (en fase de preproducción) serán dos nuevos títulos a tener en cuenta en el año 2009 y 2010, respectivamente.

Ridley Scott. Tiene dos películas a punto de estrenarse: "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" y "American Gangster". Esperemos que recupere el tono tras el horror, que no película, de "Un buen año".

Steven Spielberg. Quizás tardemos en verle hasta el estreno de "Lincoln" o tal vez dirija antes la cuarta entrega de "Parque jurásico".

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Todos estos directores que mencionas en este post despiertan cierto gtrado de admiración es bueno saber que están haciendo. Saludos!