domingo, mayo 09, 2010

Lo estatal frente a lo nacional: deconstruyendo España

Es otra ayuda más al proceso de deconstrucción nacional que vivimos en España. Desde hace unos años, el lenguaje utilizado por unos pocos secesionistas se ha convertido en oficial. El gobierno de la nación española ha ido eliminando el adjetivo "nacional" de todos los organismos públicos y lo ha sustituído por la palabra "estatal". Así, ya no tenemos Instituto Nacional de Meteorología sino Agencia Estatal de Meteorología, dejamos de ir al Instituto Nacional de Emplo para hacer largas colas ante el Servicio Público de Empleo Estatal, y suma y sigue.

Muchos dirán que qué mas da, que estatal o nacional no quiere ndecir nada. ¡Pues se equivocan! Los nacionalistas regionales sí que le dan importancia, ¡y cuánta! Ellos saben que cuánto antes se desmonte España, antes llegará el día en que logren la independencia. Nada es anecdótico en esta guerra del lenguaje que nos ha impuesto los nacionalistas, gracias a su distorsionado peso en el parlamento de la nación española.

Como anécdota, se me ha caído el alma a los pies al escuchar a Montilla hablar del "buen papel de los pilotos catalanes y de los españoles" en el gran premio de España, celebrado en Barcelona. Sobran las palabras, pero qué pena da que unos pocos y lerdos hayan conseguido tanto ante el silencio de los ciudadanos españoles.

No hay comentarios: