viernes, diciembre 11, 2009

Sinvergüenzas del transporte

El precio del billete de 10 viajes va a subir un 21%, hasta llegar a los 9 euros. La medida no puede ser calificada de otra manera: un atraco a mano armada.

Como consumidor, me siento totalmente desamparado ante el fascismo cada vez más presente en la vida pública. Subvenciones a dedo, impuestos abusivos (IBI, tasa de basuras), incesantes subidas de las tarifas eléctricas... Lo más soprendente de todo es que aquí nadie dice ni mú. Los ciudadanos parecen aletargados y, mientras tanto, la corrupción y el abuso se extienden por doquier.

No puedo decir más que una cosa: que los responsables de esta medida son unos auténticos sinvergüenzas que pretenden financiar el despilfarro constructor imperante en Madrid a costa de los pringados que viajamos en metro y autobús. Así se combate el cambio climático, ¡así!

¿Pero de dónde ha salido semejante pandilla de atracadores a mano armada?

Saludos de un cada vez más cabreado pobrecito hablador...


miércoles, diciembre 02, 2009

Minaretes y crucifijos

Los suizos han votado que no quieren más minaretes. Lo hacen en un país de casi 8 millones de habitantes y con una población musulmana que ronda el medio millón. Por otro lado, el tribunal de Estrasburgo avala la petición de una italiana para que retiren los crucifijos de las escuelas.

Para los creyentes, estas son malas noticias, porque según ellos se están violando sus derechos más fundamentales. Para los laicos, por el contrario, podrían ser buenos ejemplos de una defensa intelectual, ética y moral frente a ideologías de claro tinte expansionista. Lo que unos tildan de actitudes represivas e intolerantes otros lo llamamos "defensa contra la injerencia del dogma frente a la razón".

La religión, al contrario que otras ideologías humanas, se basa en la revelación divina. Poco o nada hay que discutir contra dios, porque es su palabra frente a la tuya. Y como si se tratase de un virus (el término ha sido acuñado por el biólogo y pensador Richard Dawkins), la religión se propaga de padres a hijos, gracias a la importante labor catalítica de los centros educativos. Lejos de ser inocua, tiene importantes consecuencias sociales. ¿Sabían ustedes que aproxiamandamente la mitad de los estadounidense rechazan el Darwinisimo, la teoría de la evolución, y adoptan diferentes versiones del creacionismo?

Basta con dar un repaso a la historia para darse cuenta de que los "intermediarios de la religión", lejos de ser divinos, son más humanos que otros. Las diferentes "iglesias" han participado en todo tipo de genocidios, apoyado dictaduras, fomentado el terrorismo, protegido a pedófilos, formado corporaciones mafiosas, discriminado a la mujer y manipulado a los más jóvenes, los niños. Probablemente se hayan matado más seres humanos por cuestiones religiosas que por cualquier otra causa.

Las iglesias, lejos de quedarse en el ámbito de la ética, tienen innegables intereses políticos. ¿Quién niega la unión iglesia/estado en Israel? ¿Quién puede desmentir que el islam pretende controlar la vida moral y civil de la sociedad? Y la iglesia católica de Roma, ¿no ha tenido siglos y siglos de poder en Europa y sigue tratando de controlar nuestras instituciones? Desengañense, la religión es poder para quien la controla, un poder terrenal casi divino.

Es por ello que muchos reivindicamos que lo religioso debería quedarse en el plano de lo estrictamente personal y no ejercer la más mínima influencia en las instituciones civiles. El laicismo es condición sine qua non para crear una sociedad tolerante y respetuosa con los derechos fundamentales del individuo, porque para lograr la tolerancia, paradójicamente, hay que luchar activamente contra los intolerantes, dogmáticos y sectarios.

Retiremos los crucifijos, las medias lunas y las estrellas de David de la escena pública. Dios en la casa de los que lo quieran y fuera de la todos.

Un saludo y buenos días,

el pobrecito hablador

martes, diciembre 01, 2009

La "presunta" estafa del BBVA

Soy uno de tantos consumidores que van a financiar los tres millones de euros anuales para la jubilación del Sr. José Ignacio Goirigolzarri, segundo hombre fuerte del BBVA. En su tiempo, tuve que negociar una hipoteca desde el extranjero y como becario postdoctoral, la única manera fue ir a mi banco de siempre y pedir amparo, amén de meter a mis padres como avalistas. Finalmente me concedieron la hipoteca. Como muchos otros pardillos, no tuve tiempo de leer la letra pequeña; vine desde Suiza un jueves por la noche y el viernes estaba firmando la hipoteca y la compra del piso.

Este mes toca revisión de los tipos de interés, tras haber estado pagando durante TODO este año un interés por el encima del 5% (lo que tiene la revisión anual), y para mi sorpresa no me van a aplicar menos 3.5% de interés porque el BBVA me la ha metido doblada.

He llamado a la OCU y no hay nada que hacer. Puedo presentar una reclamación en el banco, que me denegarán, y posteriormente otra la Banco de España, que nunca será vinculante. Con ese papelito podré ir a juico contra el BBVA, pagar una pasta en abogados y no tenerlas todas conmigo para perder. Conclusión: el banco me va a seguir cobrando el 3.5% cuando debería estar pagando menos de un 2%.

Mi consejo, lean la letra pequeña y, si pueden evitarlo, no hagan tratos con el BBVA. Una entidad que abusa de sus clientes a sabiendas no merece más que un calificativo: "presuntos" ladrones y estafadores.

David contra Goliat, o lo que es lo mismo, el consumidor contra un aparato monstruoso que es prácticamente imposible. Ahí está la verdadera sostenibilidad de la economía, y no en unos molinos de viento desperdigados por el campo y que nos cuestan 3000 millones de euros al año.

Que tengan un buen día,

el pobrecito hablador


miércoles, octubre 14, 2009

Por los gulillos

Ese debe ser el lugar por el que Costa tiene cogido a Camps, por los mismísimos gulillos. Si no no se explica cómo es posible que el cabeza de turco de la trama Gürtel siga aún en política. Y lo que tampoco se explica desde la perspectiva ética es que Camps siga en su puesto. Hace falta dar un puñetazo ya, poner a todos los golfos de patitas en la calle y regenerar el PP. Ahora mismo huele a podrido, y flaco favor le hace la podredumbre a un país en vías de descomposición.

¡Sinvergüenzas y antipatriotas! Eso son aquellos que mantienen a los corruptos en su puesto...

lunes, octubre 12, 2009

El país de los embutidos

¿Policías dando soplos a etarras? ¿Fiscales que actúan en interés de partidos políticos? ¿Jueces puestos a dedo por los partidos? ¿Ministros sin titulación universitaria? ¿Cadenas infinitas de mentiras? ¿Incompetencia? ¿Despilfarro? ¿Políticos corruptos y sin lo que hay que tener cuando les pillan? ¿Comunidades secesionistas? ¿Pero a dónde hemos llegado a parar? Un presidente mentiroso que recibe millones de votos, un partido corrupto en la oposición que recibirá prácticamente otros tantos... Pajines, Aídos, Pepiños, Camps, Aguirres... ¿A nadie le importa? ¿A nadie le preocupa? ¿Nadie se acuerda de lo que costó llegar a una democracia? ¿Vamos a permitir que semejante panda de mangantes nos roben las libertades, las soberanía y hagan del país un fuedo de chorizos?

Piense y actúen. Es posible un país mejor, más honrado y más sano. Mandemos a ambas colectividades de golfos al banquillo e inyectemos algo de decencia en la vida política. Que aprendan "los dos grandes" a estar simultáneamente en la oposición. Que salgan de la pinza en la que están acosumbrados a jugar. ¿Se imaginan qué experiencia más interesante, Rajoy y ZP debatiendo contra un tercer presidente de gobierno? Sopresitas que pede dar la vida...


sábado, octubre 10, 2009

Con alma de chorizo...

Seamos claros. Una cosa es la presunción de inocencia y otra muy distinta estirar el derecho hasta el límite en favor del poder. No tengo la más mínima duda de que la investigación contra el PP ha sido instigada por la cúpula del PSOE, y eso me parece una vergüenza. Como solicita UPyD, es necesaria una profunda regeneración democrática porque el sistema político español hiede, está podrido hasta la médula.

Sin embargo, eso no quita para que lo que está sucediendo en el PP sea otra vergüenza. ¿Por qué no dimite Costa? ¿Acaso está tan pringado Camps que tiene miedo de que su valido tire de la manta? ¿Cómo se puede permitir siquiera que semejantes individuos sigan representando a los ciudadanos? En cualquier país decente, con una ciudadanía responsable, mandarían al carajo a semejante calaña. Que si los trajes, que las fiestas, que si el caviar... Y como Camps colocó a un amiguete en el tribunal de justicia valenciano (presuntamente, no vaya a ser que me metan una querella), aquí no ha pasado nada.

También resulta escandalosa la caza contra Rajoy. El diario El Mundo se ha tirado a la yugular del lider del PP con no se sabe qué intención. O mejor dicho, no se declara pero es un secreto a voces: poner en la jefatura del partido a Esperanza Aguirre. A mi Rajoy no es que me caiga ni bien ni mal, pero lo que es bochornoso es la mierda que se monta y desmonta a su lado. Toda esta situación es para vomitar. Y lo que más miedo me da es la Espe... una (presunta) seudofacha que quiere medrar dentro del partido. Ya demostró su incomptencia cuando fue ministra de Educación. Menuda la lio. Pero de presidenta del gobierno y con "su capacidad" para rodearse de fieles (que otros podrían llamar lameculos) como Granados, Buemes y Beteta, madre mía. Que dios, alá y buda nos cojan confesados.

Estamos entre la espada y la pared. En un extremo, un partido llamado socialista que ha puesto a España al borde del abismo político y económico, ha vaciado la caja y ha metido las narices en todos y cada uno de los poderes fácticos (prensa, TV, justicia...). Para colomo, nunca hubo tal densidad de incompetentes, mediocres y gente sin estudios entre su cúpula. ¿De donde han salido toda esa calaña de nulidades= Del otro lado, a un partido al que han pillado con los pantalones bajados y con una buena densidad de chorizos. Personalmente, me parece igual de miserable el Bigotes que la Pajín, que cobra tres sueldos, es medio mema y tiene una mamá que... ejem... Unos roban con empresas y cometente delitos, pero los otros ponen el cazo y cobran por no hacer nada. Los primeros deberían ir a la cárcel sin mayor dilación, y los segundos, a la calle, a aprender lo que es trabajar de verdad.

Ay, ay, ay... La única opción disponible es UPyD, pero dudo mucho que la ciudadanía española comparta tal visión. Aquí nos van las religiones, las filias y las fobias, y eso de pensar con la cabeza y poner de patitas en la calle a los vagos, como que no pega. ¿Será que tal vez, muy en el fondo, todos los españoles tenemos alma de chorizo?

Saludos y que tengan un feliz día,

el pobrecito hablador

martes, septiembre 01, 2009

Nos toman el pelo una y otra vez

Dicen por ahí que no subirá el IRPF. Pues bien, sí que subirá. La supresión de los 400 euros de deducción neta (para aquellos que ganen más de 12.000 euros al año) es una subida de el IRPF en toda regla. ¿Dónde se ha visto semejante tomadura de pelo? Que lo digan de una vez sin insultar a nuestra inteligencia: ¡sí, nos hemos quedado sin pasta en la caja y esto no hay quien lo sostenga! A lo mejro así alguno despierta de su limbo zapateril y se da cuenta de que estamos "dirigidos" por el peor gobierno de la historia de la democracia (y mira que Aznar hizo votos para llevarse la rifa).

Nos piden que hagamos "un pequeño esfuerzo" para ayudar a aquellos que tienen dificultades. No, señor presidente, así no. Diga la verdad... Nos pide otro gran esfuerzo por culpa de la incompetencia de su equipo económico. Es una lástima que no se pueda acusar al consejo de ministros de falsedad de documento público (no había crisis hasta hace un año) y malversación de fondos públicos. Miles de millones de euros se han ido por el retrete, y lo que aún queda.

Y le recuerdo, señor presidente, que es el actual gobierno el que ha concedido prebendas a los bancos, que siguen con sus beneficios record. Son los partidos políticos los que controlan las cajas de ahorros. Y cuando estas colapsan, los directivos puestos A DEDO por las ejecutivas se van de rositas... ¿Se acuerda del señor Moltó y de Caja Castilla La Mancha? ¿Nos acordamos de la guerra por el control de Caja Madrid entre Espe y Gallardón? ¿Y de las corruptelas de CiU en Caixa Cataluña?

Da igual quién esté en el poder (PSOE, PP, partidos nacionalistas). La gestión de fondos públicos por parte de los partidos es escandalosa, y yo me pregunto: ¿cuánto nos cuesta a los ciudadanos la incompetencia, falta de conocimientos y electoralismo de nuestros mal llamados representantes? Camps, Moltó, Blanco, Pajín, Granados... Menudos currículos. ¿Es esa la créme de la créme de la sociedad que debería dirigir el país? ¿Qué méritos han hecho? ¿Fidelidad al partido? ¿Alguna cosa más?

Si cualquiera de nosotros tiene que avalar un crédito con su patrimonio, incluídos los empresarios y autónomos que solicitan créditos del ICO, ¿acaso no deberían hacer los políticos lo propio cuando se "apoderan" de los fondos públicos para meterlos aquí y allá? Si los devaneos de un presidente le hacen despilfarrar esto o aquello en "alianzas de civilizaciones", "ayudas al chavismo", "financiación para los ex-sandinistas", "ayudas de poca monta a los parados" y éste se distrae de sus verdaderas obligaciones, gobernar un país con responsabilidad sin memeces dogmáticas de tertulia de bar, llega el momento de pedirle responsabilidades. Y no dentro de dos años, para cuando España se haya ido al garete, sino ahora, que aún estamos a tiempo resolver el problema.

No entiendo como el PSOE no trinca a este individuo por las orejas, le da un par de azotes en las nalgas y lo encierra en el cuarto de los pirados, a la par que remodela el equipo gestor (Blanco, Pajín, Aído...) y pone a individuos respetables al frente de un barco que se hunde. Hay gente de sobrada competencia en el PSOE que debería decir esta boca es mía y ¡que paren esta locura!. País, país, que nos vamos al orto...

Un saludo y buenos días,

el pobrecito hablador.

jueves, agosto 27, 2009

Un mínimo de rigor

O los electores tenemos un mínimo de rigor a la hora de votar o vamos a acabar dirigidos por los tíos más mediocres del mundo. Ya lo adevertía Arnold J. Toynbee:

"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."

Y esos no son precisamente los mejor preparados. El diario electrónico El Confidencial se hacía eco de una noticia que me ha dejado pasmado: "La mayoría de los alcaldes y concejales de España sólo cuentan con estudios elementales, como la EGB, la ESO o el Graduado Escolar. Un estudio del Ministerio de Política Territorial, que dirige Manuel Chaves, revela el bajo nivel educativo que poseen los ediles que gobiernan en los municipios de nuestro país." Peor aún, aproximadamente un 20% de ambos no han querido contestar a la encuesta, lo cual hace suponer que carece por completo de estudios.

Está claro que toda persona tiene derecho a ser elegida como cargo y que existen muchos pueblos en los que vale más conocer la problemática de la comarca que poseer una licenciatura en economía. Pero al mismo tiempo, no es lícito exigir que un concejal de Madrid, Barcelona o Valencia sepa leer y escribir y hacer unas operaciones matemáticas básicas. ¿No es lógico pedir que ediles de grandes ciudades tenga una formación completa que les permita entender y resolver problemas complejos? Un ayuntamiento que maneje miles de millones de euros de presupuesto no puede estar dirigido por alguien que no tenga unas nociones básicas de economía, procedimientos de la administración y una cultura general extensa, lo que me lleva a la necesidad de solicitar un examen de capacitación para ser cargo electo.

Ahora mismo contamos con ministros que carecen de titulación universitaria. Sin ir más lejos, el ministerio con más presupuesto, el de Fomento, está dirigido por alguien que abandonó la facultad de derecho en el primer año. En el pasado también hemos contado con un ministro de Industria, el señor José Montilla, que declaró ser ingeniero para después demostrarse que carecía de tal titulación.

La cosa va más allá cuando personajes políticos como Leire Pajín o Hugo Morán, secretario de Medio Ambiente y desarrollo Rural del PSOE, se atreven a formular opiniones en contra de dictámenes técnicos sin poseer la más mínima formación sobre el tema. El Sr. Hugo Morán, otro licenciado potencial licenciado en derecho que dejó la facultad antes de entrar en ella (fue propuesto para una alcaldía cuando le tocaba entrar en la facultad), se ha permitido el lujo de contravenir dictámenes técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear, formado por especialistas y técnicos en una materia harto compleja.

Ese es el panorama de personajes que nos dirigen, y no parece descabellado pensar que un barco capitaneado por oficiales y tripulación de escasa o nula formación puede acabar hundiéndose.

Por ello, animo a todos ustedes a que se replanteen el voto y que, en vez de elegir visceralmente por una opción, lo hagan con la cabeza. Hay partidos emergentes como UPyD que cuentan entre sus filas con personas "algo mejor" formadas. Si les damos un mayor peso, tal vez seamos capaces de invertir las tornas del panorama político español.

Nuestro país va ya por los 4.300.000 parados (3.500.000 según el gobierno) y la historia hasta esta trágica cifra es absolutamente alucinante. No había crisis, un poco más tarde sí, pero todo estaba bajo control, después, reconocieron que la situación estaba descontrolada y ahora hay que subir los impuestos, contradiciendo la máxima de hace un año. El PIB ha bajado un 4.2 % con respecto al año pasado y tenemos un 10% de déficit. Esto es lo que pasa cuando dejamos que los políticos "sin formación" dirijan con criterio político y electoralista, que no técnico, un barco en medio de una tempestad...

Toca amotinarse, señores, y mandar al capitán William Bligh a la bodega. Eso no quiere decir que el mando lo tome el presunto señor Christian-Rajoy, que apenas sabe controlar su partido y cortar la hidra de la corrupción. Hay otras opciones, y ya va siendo hora de que las tengamos en cuenta...

Un saludo y buenos días,

el pobrecito hablador

miércoles, agosto 26, 2009

Con los sindicatos es imposible

La revolución industrial conllevó la explotación de millones de trabajadores en el mundo. Sus condiciones laborales mejoraron enormemente tras la creación de sindicatos. Les debemos mucho a aquellos líderes de antaño.

Sin embargo, la situación actual en España es muy bien distinta.
  • Los sindicatos se financian a través de los presupuestos generales del estado, lo que establece una peligrosísima connivencia con el poder. Su finaciación se ha visto incrementada recientemente, y es lícito preguntarse si la "calma y el silencio" que mantienen UGT y CCOO tiene algo que ver con este dato. Teniendo en cuenta que ya hemos llegado a los 4 millones de parados (a fecha de hoy, 26 de agosto de 2009), no cabe en mi cabeza que no hayan montado ni una sola huelga general.
  • El número de liberados sindicales es escandaloso. Bajo el pretexto de que los liberados trabajan para mejorar las condiciones laborales del resto de trabajadores, se encuentra una cuadrilla de privilegiados que cobran por hacer bien poco o nada. RTVE, por ejemplo, cuenta con más de 300 liberados y la sanidad pública madrileña con más de 900. Si la cifra ya es exagerada en tiempos de bonanza, imaginense lo que suponen tantos salarios improductivos en plena crisis.
  • Los sindicatos practican un nepotismo escandaloso. En mi propio centro de trabajo, hay casos probados de enchufismo familiar y favoritismo. Basta con tener un pariente en UGT o CCOO para que el CV presentado a un puesto de trabajo destaque sobre los de otros candidatos con más méritos profesionales. Otro hecho escandaloso es que para subir por el escalafón sea "muy conveniente" estar afiliado a UGT o CCOO. Ya sé que debería formular esta denuncia en unos tribunales, pero de poco o nada serviría, porque ellos tienen unos abogados laboralistas que se las saben todas y yo un sueldo más bien escaso. Me crucificarían en menos que canta un gallo. Es el estado el que debería hacer las inspecciones correspondientes e identificar el fraude, pero en este país los inspectores brillan por su ausencia.
  • Los sindicalistas mantienen un discurso decimonónico y caduco. En la mayoría de las empresas la situación no puede catalogarse de patronos y jornaleros, y la clase trabajadora se ha aburguesado sustancialmente. Curiosamente, en los sectores que todavía perdura una cierta explotación, los sindicatos apenas meten baza. No he visto a muchos sindicalistas pasearse por los invernaderos de Almería o los talleres textiles ilegales.
  • Los sindicatos niegan la máxima de nuestra economía: el empleo lo generan los empresarios, y sin estos nuestra economía se iría a pique. Es por ello que cualquier solución de una crisis económica deberá pasar inexorablemente por reconocer la necesidad de que personas con dinero quieran arriesgarlo en la creación de empresas. No todo rico es un malnacido explotador. Muchos de ellos lo han logrado gracias a su inteligencia, esfuerzo y constancia, y tales actitudes deben recibir un premio. ¿Acaso no tiene derecho a ganar más dinero aquél que trabaja más y mejor? ¿Si todos cobráramos lo mismo, qué incentivaría a los más productivos a destacarse de los vagos?
  • Los sindicatos no luchan todo lo que debieran contra el fraude. Cualquiera que haya vivido en un pueblo de Andalucía sabe lo escandaloso que es el PER y las consecuencias políticas que tiene. Queremos que España se convierta en un país de subsidiados o preferimos una economía competitiva que destierre al vago y prime al trabajador?
Estoy convencido de que necesitamos defender los derechos de los trabajadores, al igual que establecer unos mecanismos de control sobre sus obligaciones. Pero el modelo sindical actual no parece el camino más eficiente para ello. Los sindicatos modernos están sobredimensionados y sometidos al poder en exceso. Más que defender los derechos de los trabajadores, apuestan por el mantenimiento de unos dogmas económicos que no se corresponden con la realidad. Sus integrantes forman una casta intocable que lejos de ayudar, se ha convertido en rémora del sistema económico. Es necesaria una profunda remodelación del sindicalismo que, en vez de ser causa o partícipe de los problemas laborales, actúe sobre ellos sin obstaculizar la aplicación de soluciones. De lo contrario, acabaremos de bruces en una sociedad en la que unos pocos trabajadores "donaremos" la mitad de nuestro sueldo a una inmensa mayoría de subsidiados y asalariados públicos. Dichos experimentos sociales ya se han realizado en el pasado y han dado lugar a sistemas totalitarios con economías desastrosas.

Un saludo y buenos días,

el pobrecito hablador

viernes, julio 31, 2009

El matón del ministerio de trabajo

Así es como se respeta la democracia en el Ministerio de Trabajo: impidiendo a los periodistas que hagan preguntas incómodas. No se enteran que cobrar un salario público implica un alto grado de respeto hacia los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos.



El Director de Comunicación del ministerio el Ministerio del Trabajo, Manel Fran i Trenchs, debería haber sido cesado fulminantemente por el Ministro, pero en su lugar, ha sido ratificado en el cargo. ¿No les parece una desvergüenza? ¿Así es como gestionan el diálogo social, como matones del hampa portuaria?

Los golfos y sinvergüenzas son fruto de nuestra desidio. Si no viviéramos tan anestesiados, otro gallo cantaría. En Alemania, una ministra las está pasando canutas por haberse marchado de vacaciones con el coche oficial. Aquí, con 3.600.000 parados (o más) no ha habido ni una puñetera huelga organizada por los sindicatos. Claro, basta con saber cuánto transfiere el estado a UGT y CCOO (les han subido la asignación, por cierto), para darse cuenta de por dónde va el percal...

Hala, sigamos todos tranquilitos, viendo fútbol y comiendo palomitas, mientras el hampa, los mafiosos y los incompetentes se hacen con el control. Cuando nos queramos dar cuenta, ya no quedará pastel...

jueves, julio 30, 2009

Hoy sí estarán contentos (los malnacidos)

Hoy sí. Hoy podrán celebrar las serpientes que han sesgado dos vidas humanas en aras de su grandísima puta y patria vasca, la falaz ramera de estado que suministra sicarios del Herrikolupanar. Hoy la gente bien nacida pierde a dos compañeros, a dos hombres que se dejaron la piel en la lucha por nuestro bienestar. Es un día funesto, otro más para la crónica negra de la democracia, porque la gran puta vasca volvió a parir mierda de sus entrañas.

Casi todos sabemos que un estado que se gana mediante el dolor, la muerte y el asesinato nunca podrá ser bueno. Será cloaca, nido de ratas y país invivible e insufrible. Será miedo, terror, amenaza y mordaza para todos aquellos que piensen de manera distinta. Será paseito, secuestro y muerte para los ciudadanos de bien. Los sabemos todos menos unos pocos homínidos de baja estofa que de verdad creen que la lucha es la de las bombas lapa...

Pues no, hijos de puta, no es así. La lucha se hace desde la decencia, desde la tolerancia y el respeto. Sin pasamontañas, sin serpientes ni hachas, y con los cojones (y cojonas) bien plantados. Recordadlo cuando dentro de algún tiempo estéis entre rejas y tengáis por delante más de 35 años de condena. Para cuando salgáis de la cárcel, además de mierda humana, seréis pellejo y carne temblorosos. Habréis tirado por el retrete una vida entera por aquella basura que os metieron en la cabeza, entre porro y porro, en una Herrikotaberna. Disfrutad lo que os queda de libertad huyendo, porque será lo último que hagáis antes de cagaros en los pantalones ante el juez. No hay más que ver la carita de acojone que tenéis todos cuando os sientan en el banquillo...

miércoles, julio 29, 2009

ETA lo volvió a hacer...

Y es comprensible, claro. En el País Vasco viven tan oprimidos y tan mal a causa de los malvados castellanos, que es absolutamente lógico que unos jóvenes y valientes muchachos tengan que volar un cuartel de la Guardia Civil y dejar 46 heridos. La lástima, según ellos, es no haberse llevado por delante a alguno con el tricornio. Pero tranquilos, muchachos, que seguro que lográis quemar vivo a otro policía en su coche en aras de vuestra noble causa...

Y luego dicen que todas las ideologías son respetables en democracia. Menuda sandez... La democracia tiene la obligación de proscribir, prohibir y erradicar cualquier ideología que vaya en contra de ella, y el nacional secesionismo vasco es una de las más desestabilizantes que sufrimos en Europa. Por eso, con toda la calma y la tranquilidad del mundo, el gobierno español debería recuperar las competencias en materia de educación, transferidas a la comunidad autónoma vasca, para dejar de meter basura en los cerebros de los niños. Estoy convencido de que no pasaría nada de nada (con el fútbol mediante) y que dentro de 20 años todos viviríamos mucho más tranquilos, sin niñatos incendiando cubos de basura y metiéndose porros en Herriko tabernas a la salud de ETA.

Pero claro, eso implicaría hacer algo que a corto plazo restaría votos y que obligaría al actual gobierno a firmar un pacto de estado en materia de ordenación territorial. Yo no veo yo a ningún partido gobernando en contra de sus intereses y en favor de la mayoría de ciudadanos, porque eso requiere mucha visión y decencia, cualidades cada vez más escasas (si no inexistentes) en nuestros "dirigentes".

martes, julio 28, 2009

Suecia, misiles, FARC y Moratinos

Suecia investiga cómo misiles vendidos al gobierno venezolano fueron a parar a las FARC. Personalmente, no tengo la más mínima duda sobre cuál fue el mecanismo, porque a Hugo Chávez se le debe aplicar la presunción de culpabilidad. Pero bueno, si quieren investigar, que investiguen. Mientras tanto Chávez, Correa y Morales seguirán haciendo de las suyas...

La noticia no se ha divulgado en exceso en España, y puede ser que la visita a Venezuela del ministro español de Asuntos Exteriores (AAEE), Miguel Angel Moratinos, tenga algo que ver. Es vergonzoso que un el gobierno de un país moderno y democrático como España tenga gestos con un "seudodictador" como Chávez. ¿Qué hace el ministro de AAEE celebrando el cumpleaños de Chávez en Caracas? Porque una cosa es defender los intereses industriales y económicos de las empresas españolas en Venezuela, y otra muy distinta ir bajándose los pantalones a la caza de petróleo. Hablamos de legitimar a un corrupto y loco populista. Guinea Ecuatorial, Gibraltar y Venezuela, menuda agenda de visitas para un dignatario que se considera respetable... ¿A quién más venderá España su alma por un puñado de dólares?

También me surgen otras preguntas mucho más graves. ¿Vamos a vender armas a Chávez para que les sean entregadas a las FARC? Los suecos puede que protesten, pero ¿ve alguien al gobierno de Zapatero protestando porque Chávez apoye a la narcoguerrilla FARC? ¿Es eso en lo que nos hemos convertido, en apologetas del terrorismo internacional? Vergüenza me da ser compatriota de semejante pandilla de indignos...

No viajar con Travelmar

Hace unas semanas contraté (para una amiga) un viaje a Portugal y Galicia con el operador Travelmar. En la agencia me dieron la conformidad de la operación, pagué mi dinerito de reserva y a seguir esperando. Para mi sorpresa, 11 días antes de salir de viaje me dicen que se ha cancelado. Travelmar confirmó telefónicamente a la agencia que se iba a efectuar el viaje, pero después recularon. Resultado, me tocó contratar otro viaje a Portugal más caro y menos apetecible, porque la persona en concreto quería visitar Galicia. Los catálogos de Travelmar tampoco especifican gran cosa, y la documentación que dan sobre el itinerario es muy pobre. En resumen, que os recomiendo que NO contratéis viajes con Travelmar y que busquéis otro operador más serio como El Corte Inglés.

miércoles, mayo 27, 2009

El esperpento nacional

Las tesis sobre cómo acabar con ETA se aglutinan alrededor de dos posturas:

- La solución policial, que pasa por meter a todos los miserables en la cárcel
- La solución política, que pasa por coquetear con la legitimidad de la ideología secesionista de la banda

En España llevamos tres décadas oscilando entre una y otra postura. La primera siempre ha colocado contra las cuerdas a los malnacidos, mientras que la segunda les ha insuflado un valiosísimo oxígeno en sus momentos más críticos. La ratificación de la legalidad de Alternativa Internacionalista parece cerrar un ciclo e iniciar otra vuelta de la rueda: más dinero para ETA, más apoyo y legitimación y, ojalá me equivoque, más atentados y muertos.

Lo curioso es que lo que en España parece ser tabú para un amplio sector de la mal llamada progresía, en otras naciones con democracias consolidadas ni se plantea. A saber, que "no toda idea es válida en democracia". En la moderna Alemania, la ideología y simbología nazis están perseguidas por ley. Y la razón es obvia. El nazismo plantea riesgos reales para un modelo de convivencia aceptado y ha sido borrado de un plumazo. Por el contrario, España, con una constitución sufragada universalmente, sigue debatiendo su modelo de convivencia, y de ahí el problema.

Necesitamos una segunda transición a la normalidad, lograr una madurez democrática que separe meridianamente la defensa de los derechos de los ciudadanos del esperpento legal en el que incurren una y otra vez nuestras instituciones. ¿Qué sentido tiene solicitar en el parlamento europeo la ilegalización de Batasuna si nuestras instituciones permiten que los de siempre se presenten a las elecciones europeas?

El señor Morano se queja amargamente de la judicialización de la política, pero no ve que el problema es el opuesto: la contaminación e injerencia políticas en la vida civil, con sus continuos vaivenes ideológicos y cambios de compás. Hoy es legal, mañana no, al otro tal vez sí. Pongo a mis amigos en el constitucional y no vale el estatut de Cataluña. Los quito y vuelve a ser aceptable. De no ser tan preocupante, resultaría patético: la legitimación democrática del dedazo político.

El comienzo de la solución se torna obvio para muchos, pero no apetecible para los partidos políticos: salvaguardar la cada vez más comprometida separación de los poderes y acometer la temida reforma de la ley electoral. Denle el peso real a cada postura, con aquello de "un ciudadano, un voto", y verán como la democracia real coloca las cosas en su sitio. Que no guste a unos pocos no implica que no sea lo mejor para la inmensa mayoría de ciudadanos españoles. Las minorías deben aceptar que nunca llueve a gusto de todos.

sábado, abril 11, 2009

Sin hacer los deberes...

María Teresa Fernández de la Vega anunció que los ministros se quedarían haciendo los deberes durante la Semana Santa. Pues bien, Chacón se marchó a Lanzarote, Bibiana Aído a Turquía, Chaves fue pillado en la playa, y José Blanco retornó a Lugo. Todo el mundo tiene derecho a vacaciones, pero entonces para qué narices nos venden la cabra de que se van a quedar trabajando. ¿Vamos a seguir dejando que éstos (y los otros) nos sigan tomando el pelo? ¿Hasta cuándo?

Saludos y felices vacaciones,

el pobrecito hablador

lunes, marzo 30, 2009

Con las manos en la Caja

Si hay que intervenir la Caja para que no se desplome y arrastre al sistema financiero en su caída, que se haga. Serán otros 9000 millones de nuestros impuestos para tapar el agujero que los gestores de la caja no supieron evitar. Pero dado que esto va a ser así, como ciudadano que va a pagar por los errores de otros, solicito máxima transparencia en el proceso y que se revise un sistema de gestión de cajas tan altamente politizado. Digo bien: politizado. ¿Sabían ustedes que el ex presidente de Caja Castilla La Mancha, el señor Juan Pedro Hernández Moltó, fue el diputado socialista que lanzó la andanada populista "míreme usted a la cara" al ya tumbado Mariano Rubio? Un periplo laboral interesante, del escaño a la jefatura de una Caja en una comunidad dirigida por el PSOE. ¿Casualidad? Pues no, no parece que ésta sea la excepción, sino la tónica general en el panorama español: políticos y ex-políticos hasta en la sopa. Miren si no la vergonzosa lucha entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón por el control de Caja Madrid. El culebrón sigue y sigue y ya ha tenido que intervenir el gobierno de la nación.

Y yo me pregunto, ¿qué tendrán las Cajas que todos los gobiernos autonómicos quieren meter sus manos en ellas? Tal vez la condonación de préstamos o intereses por parte de las Cajas a partidos políticos podría tener algo que ver. Es muy simple, háganse la siguiente pregunta ¿Conocen a alguien a quién un banco le haya perdonado alguna
vez algo? Pues eso...

Feliz lunes a todos,

el pobrecito hablador

domingo, marzo 22, 2009

La chapuza militar

Hace unos pocos días la misión de Kosovo había terminado con éxito y nuestras tropas regresaban a casa. Hoy, las tropas se quedan en su sitio hasta cuando "haga falta". Lo que ha sucedido en medio es por todos sabido. La OTAN mostró su desagrado y EEUU su indignación por la "tocata y fuga" anunciada por la ministra de defensa.




Y yo me preguntó. Si estaba claro que no nos iban a dejar irnos, ¿para qué la ministra suelta la estupidez ésa? Y si no era consciente de la agria contestación de nuestros aliados, ¿cómo y cuándo les comunicó nuestras intenciones? Porque parece bastante evidente que, de haberlo sabido antes, la reacción de EEUU hubiera sido la misma, tal vez más discreta, y nos hubiésemos ahorrado la cagada de la ministra y el subsiguiente "donde dije digo digo Diego". Ahora, además de mantener las tropas, hemos logrado hacer el ridículo y tirar por la borda el prestigio que nuestras tropas se han ganado a pulso a lo largo de los años.

Menuda chapuza de gobierno. Parece que no se enteran de la misa a la media, y que están más preocupados de si el lehendakari es Fulánez o Mengarrétxez que de los problemas que nos afectan a todos los españoles.

Como poco se podría decir que son unos incompetentes, pero si afilamos un poco más la daga, me broa la palabra de "sinvergüenzas".

Saludos a todos y que pasen un feliz fin de semana sin políticos de por medio,

el pobrecito hablador

domingo, marzo 01, 2009

Una brisa de esperanza

Hoy me iré a la cama con la esperanza de que mañana se confirmen las buenas noticias sobre los cambios políticos en el País Vasco y en Galicia. Los retrocesos del PNV y del BNG podrían indicar un primer éxito en la lucha contra el cáncer de los nacionalismos/regionalismos que nos afecta a todos los españoles. Cruzaré los dedos para que ni el BNG ni PNV/EA/EB ("manda huevos" con los de Izquierda Unida) vuelvan a sentarse en esos sillones que tanto les gustan. Por la democracia y por la tolerancia, espero que no revaliden sus gobiernos.

Un saludo y buenas noches,

el pobrecito hablador.

miércoles, febrero 25, 2009

Algo apesta

Ayer mencionaba que la esposa del ex-ministro Bermejo, funcionaria de la oficina del defensor del menor, solicitó una baja por lumbalgia coincidente con la campaña electoral de las pasadas elecciones generales. Hasta ahí todo normal, pero mira tú que la señora, fiel acompañante de su marido, fue cazada bailando en un vídeo. Y yo me pregunto... ¿Si podía bailar, acaso no podía sentarse también en una silla a trabajar? ¿No les parece sospechoso que la baja se produjese justo cuando su marido estaba de gira electoral? De ser así, ¿no hubiese sido más decente pedirse unas vacaciones, como todo hijo de vecino?

Pues bien, hoy el diario Público destaca otro posible "chanchullo", esta vez con la esposa del consejero de la comunidad de Madrid Granados. Al parecer, la señora visita regularmente y supervisa las obras de un chalé de lujo en fase de construcción. Todo normal, si no fuera porque dicho chalé no está declarado en el patrimonio del señor Granados. O la señora parece el síndrome del jubilado y visita todas las obras de Madrid o aquí hay gato encerrado. Y más aún, Parece que al Sr. Granados también se le olvidó declarar que su esposa es consejera de la filial de Caja Madrid, "Caja de Madrid de pensiones S.A." y que percibe 1800 euros del ala por asistir a las reuniones. Mucho come esta señora para tener tanta dieta, ¿no creen? Pero el quid de la cuestión no es ese. El veradero meollo es que Caja Madrid está controlada políticamente por el PP, y que la Sra. Esperanza Aguirre lucha desesperadamente por hacerse con el control de la entidad. Otra vez el mismo tufo, política y bancos, políticos y dinero, políticos y fondos de los ciudadanos.

Hoy, más que ayer, es vital que se continúe con la campaña de denuncias, desinsectación y desrratización de la política. Solo así lograremos un sistema sano y eficaz.

Para concluir, diré que me sigue pareciendo sorprendente que el diario El Mundo apenas preste atención a las pestilencias del PP, a la par que El País y Público hacen lo propio con las del PSOE, que las hay y muchas...

Un saludo y buenos días,

el pobrecito hablador

martes, febrero 24, 2009

El cazador

"De una escoba salió un tiro", así titula el diario El País el artículo sobre la dimisión del ministro Bermejo. La frase es desarrollada en un esclarecedor epígrafe que revela las verdaderas intenciones del periodista (Daniel Gavela) que lo redactó: "Bermejo ha pagado muy caro una pasión por la caza propia de hombre de pueblo. Pero ha hecho bien en dimitir. En la fauna política nacional no hay nadie que supere en capacidad de agarre a los mastines del PP."

Una democracia sana se caracteriza por disponer de mecanismos de evacuación saneados. Y cuando se da un caso como el del Sr. Bermejo, es normal, natural y necesario que éste dimita. Por puras razones de higiene, porque la gangrena solo se cura amputando. Por ello, felicito al Sr. Rodriguez Zapatero por haber "sugerido" al Sr. Bermejo que abandone su sillón ministerial (que no su escaño, porque seguirá cobrando un sueldo público, faltaría más).

Lo que no se entiende es como alguien llamado periodista pueda escribir que "la pasión por la caza" es "propia de un hombre de pueblo". ¡Hay que joderse! Qué falaz doble uso de la palabra "de pueblo", porque "de pueblo" es aquél que nace de una aldea, y no el que vela por los intereses de "el pueblo", refiriéndose a la mayoría de la ciudadanía. Además de esta probable (si no cierta) manipulación del lenguaje, acaba rematando que de no haber habido "mastines del PP", el Sr. Bermejo aún seguiría en su cargo. O sea, que si tenemos a un posible chorizo al que pillan in fraganti -cita a cuatro bandas con el juez, la fiscal y el policía de un caso político, cazar en fincas públicas durante periodos de veda, ir de gratis total y cazar sin licencia en Andalucía,o llevarse de bailoteo a su mujer, funcionaria de baja por problemas de lumbalgia preelectoral- ¿la culpa es de los mastines del PP? Pues miren, ¡no! La culpa es del "presunto" chorizo, y la obligación del resto, denunciarlo.

Los chorizos que haya en el PP, a la cárcel, al igual que los del PSOE y los de cualquier otro partido (CiU, PNV...). Ya basta de la conspiración de silencio que tenemos en el sistema. Porque lo que no es de recibo es que la prensa, que debería estar vigilando al poder con más celo aún que un mastín, acabe lameculeando a un partido en busca de dádivas y prebendas. Cualquiera en España sabe de qué cuerda es el grupo PRISA, ¡cualquiera! ¿No les parece vergonzoso que tengamos una prensa así, que baste con abrirla para que salga el tufillo de la mano que mece la cuna? Necesitamos urgentemente una segunda transición, que nos devuelva el espíritu de crítica y superación necesario para mantener una sociedad saludable.

Un saludo y buenos días,

el pobrecito hablador

lunes, febrero 16, 2009

Cuatro en raya

A los chorizos y corruptos con afines al PP, que los metan en la cárcel. Y lo mismo con los del PSOE, PNV, CIU, ERC y demás "organizaciones" políticas. Pero cuando leo que justo antes de unas elecciones se da la siguiente coincidencia, mi cerebro se mosquea: el juez instructor de un caso de corrupción política, el jefe de la policía judicial que lo lleva, la fiscal instructora y el ministro de justicia (del partido rival) comparten el tiempo y el espacio en una finca, justo cuando el asunto está en el candelero.

¿No les huele a chamusquina? Y de ser así, ¿no se estarían pasando la independencia del poder judicial por dónde amargan los pepinos? Se empieza así y se acaba como en Venezuela, solicitando la reválida vitalicia de los generales, primero golpistas y después elegidos por un pueblo harto y cansado de tanta basura.

Algo apesta en nuestro sistema...

PD Lo peor de todo, estaban matando ciervos... ¿Tan frustrados están que necesitan dedicarse a asesinar animalitos a escopetazo limpio?

Por ellos

Hoy me he levantado con una noticia que me ha sacado de la anestesia emocional que suele envolverme: "un cayuco con 28 personas a bordo ha volcado a 20 metros de las costas de Lanzarote". Otra de tantas, si no fuera porque esta vez mi cerebro ha optado por recrear la escena...


Tengo frío y llevo más de dos días sin dormir, pero la pesadilla está a punto de terminar. Diviso la costa, la esperanza, la nueva vida. Nadie me ha hablado del horror que me espera como inmigrante ilegal, y de saberlo, tampoco me importaría. El auténtico horror es el que estoy dejando atrás... De repente, un golpe de mar me saca del enmimismamiento. La barca se escora y algunos de mis compañeros de proa son arrojados al mar. Me quedo dentro y giro con el propio bote. Todo está del revés y los gritos desesperados me aturden. Trago agua y busco, ¿dónde está la superficie? Por fin lo logro, saco la cabeza e inhalo una bocanada de espuma y sal, pero también de aire gélido. No veo nada, la negrura ha reemplazado a la tenue claridad de hace unos momentos. Ya sé. Estoy atrapado bajo de la barca y la oscuridad lo empapa todo, más que el propio mar. Lamentos, plegarias, miedos a plena voz. Yo hago lo propio y veo la escena desde fuera. Van pasando los minutos y el bote me arrastra en su hundimiento. Noto cada vez más frío, cada vez más sueño y cansancio. Vuelvo a respirar y esta vez no es aire. El espasmo que procede me hace tragar aún más agua. Ardo por dentro, todo me duele. Arrepentimiento, rabia y desesperación. Son mis últimas emociones antes de abandonarme a la placidez del silencio.

No sé cuál es la estrategia más razonable para acabar con este goteo humano. ¿Ayudar? sí, ¡claro! ¿pero cómo?. Estoy convencido de que abrir nuestras fronteras de par en par solo la agravaría aún más. Nuestra sociedad no está preparada y no quiere hacerlo. También queda la solidaridad hipócrita. ¡Ay, pobrecitos!, tomad 60 euritos al mes y no me pongáis esas caras cuando os saquen por la tele, que me cortáis la digestión. Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo me declaro culpable.

Entre tanta diatriba intelectual, ahí sigue todo. Hace unas semanas leí que acabar con el hambre en el mundo costaría 20.000 millones de euros. La banca española se ha embolsado un 10% de esta cantidad del bolsillo de los contribuyentes para sanear sus cuentas y dar beneficios récord en un tiempo de crisis. ¿Sabían que los bancos españoles han ganado aproximadamente lo mismo que el resto de bancos europeos juntos?. Hago un cálculo simple y me digo: 1.000 millones para los bancos y otros 1.000 millones para los hambrientos. Los primeros seguirán teniendo beneficios, aunque menos, y los segundos, habrán ganado el mayor premio de todos: la vida. Y si del plan Obama, Merkel o Sarkozy se cayesen otros milloncitos del ala, 100% de los objetivos completados. Ya sé, es mucha pasta, eso es cierto. Mejor invertirla en diez bombarderos stealth B-2 (coste por unidad de 1400 millones de dólares), que dan un servicio "humanitario" estupendo.