martes, febrero 24, 2009

El cazador

"De una escoba salió un tiro", así titula el diario El País el artículo sobre la dimisión del ministro Bermejo. La frase es desarrollada en un esclarecedor epígrafe que revela las verdaderas intenciones del periodista (Daniel Gavela) que lo redactó: "Bermejo ha pagado muy caro una pasión por la caza propia de hombre de pueblo. Pero ha hecho bien en dimitir. En la fauna política nacional no hay nadie que supere en capacidad de agarre a los mastines del PP."

Una democracia sana se caracteriza por disponer de mecanismos de evacuación saneados. Y cuando se da un caso como el del Sr. Bermejo, es normal, natural y necesario que éste dimita. Por puras razones de higiene, porque la gangrena solo se cura amputando. Por ello, felicito al Sr. Rodriguez Zapatero por haber "sugerido" al Sr. Bermejo que abandone su sillón ministerial (que no su escaño, porque seguirá cobrando un sueldo público, faltaría más).

Lo que no se entiende es como alguien llamado periodista pueda escribir que "la pasión por la caza" es "propia de un hombre de pueblo". ¡Hay que joderse! Qué falaz doble uso de la palabra "de pueblo", porque "de pueblo" es aquél que nace de una aldea, y no el que vela por los intereses de "el pueblo", refiriéndose a la mayoría de la ciudadanía. Además de esta probable (si no cierta) manipulación del lenguaje, acaba rematando que de no haber habido "mastines del PP", el Sr. Bermejo aún seguiría en su cargo. O sea, que si tenemos a un posible chorizo al que pillan in fraganti -cita a cuatro bandas con el juez, la fiscal y el policía de un caso político, cazar en fincas públicas durante periodos de veda, ir de gratis total y cazar sin licencia en Andalucía,o llevarse de bailoteo a su mujer, funcionaria de baja por problemas de lumbalgia preelectoral- ¿la culpa es de los mastines del PP? Pues miren, ¡no! La culpa es del "presunto" chorizo, y la obligación del resto, denunciarlo.

Los chorizos que haya en el PP, a la cárcel, al igual que los del PSOE y los de cualquier otro partido (CiU, PNV...). Ya basta de la conspiración de silencio que tenemos en el sistema. Porque lo que no es de recibo es que la prensa, que debería estar vigilando al poder con más celo aún que un mastín, acabe lameculeando a un partido en busca de dádivas y prebendas. Cualquiera en España sabe de qué cuerda es el grupo PRISA, ¡cualquiera! ¿No les parece vergonzoso que tengamos una prensa así, que baste con abrirla para que salga el tufillo de la mano que mece la cuna? Necesitamos urgentemente una segunda transición, que nos devuelva el espíritu de crítica y superación necesario para mantener una sociedad saludable.

Un saludo y buenos días,

el pobrecito hablador

No hay comentarios: