lunes, marzo 10, 2008

La hora de la despedida

Han pasado las elecciones y podremos respirar un poco. Aún así, nos esperan unos cuantos días más de análisis y contranálisis. También serán noticia las despedidas, algunas anunciadas la misma noche de ayer, y otras que vendrán y son ya la crónica de una muerte anunciada.

Llamazares se va tras reducir a IU a un mero eco político. Acusa al tsunami del bipartidismo, pero la realidad es que ha resultado ser un lider más que gris y carente de carisma. Con tsunamis iguales o peores, Julio Anguita hizo surf y sacó 20 diputados.

Otro que también tiene los días contados es Rajoy. Y si no tiempo al tiempo. Lo intentó dos veces y no logró convencer. Mi impresión es que el "pobre" Mariano ha tenido que lidiar con un legado en exceso complicado. Las sombras de Acebes y Zaplanas, la guerra de Irak y la pésima gestión de la derrota electoral anterior por parte de su partido han resultado ser obstáculos insalvables. Llevará su tiempo, pero los mecanismos de relevo se han puesto en marcha ya y pronto habrá caras nuevas y con gancho. Tal vez nos llevemos sorpresas y ni Esperancita ni Gallardo tengan su hueco.

También sería refrescante ver desaparecer a algunas caras del PSOE. El vocero, Pepiño Blanco, ha cumplido con su papel y debería retirarse a mejores menesteres. Me sigue resultando increíble cómo un individuo prácticamente sin estudios y que no tiene otro mejor oficio que el de político haya logrado ascender tan alto. Otro que debiera seguir los pasos de pepiño es el López Garrido. Un señor catedrático, hecho y derecho, convertido en la fiel voz de su amo. Su propio rostros nos adelante la falta de credibilidad de sus palabras.

Por último, ha resultado muy gratificante ver cómo han desaparecido 5 caras del la Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) y otra del PNV. Lo que es malo para los secesionistas y radicales, es bueno para los ciudadanos españoles y para la democracia.

Saludos a todos y buenos días,

el pobrecito hablador.

No hay comentarios: