miércoles, junio 21, 2006

Un parque temático llamado Guantánamo



No hace mucho tiempo un "gran" estadista habló de las cloacas del estado... Se refería a los GAL. Pues bien, lo de Guantánamo no es una cloaca, ni unas antípodas modernas de "Coventry"; tampoco un Ausschwitz a la americana. Es una vuelta de tuerca más... Un parque temático sobre las aberraciones de la democracia. Ahí, a la vista de todos, nada menos que una isla de la fantasía Rumsfeldiana en la Cuba de Fidel.

No se pierdan las siguientes atracciones: la tobera anal de la democracia, por la que se excretan los derechos humanos a reacción. Luego están los barracones de las escondidillas; te meten dentro y ya no te encuentran. O qué decir del juego "tú te agachas, y te agachas, y te vuelves a agachar porque a mi me sale de las narices" (soy casto y no uso la palabra cojones). La pradera de picnic es de cine, si señor. Barbacoa tropical por doquier sin necesidad de parrillas ni carbón. El sol abrasador y el negro tizón de algunos presos le ponen a uno en escena.

Y lo mejor de todo: es gratis. Sí, sí, gratis total. Alojamiento en prisión, perdón, presión, ay no, ¿qué digo? pensión completa, con bellas vistas al Caribe. Y el viaje, también, con escala en Mallorca aunque Moratinos lo niegue. ¡Consigue un boleto! No tienes más que paracer árabe, paquistaní o un simple malagueño en septiembre. ¿A qué estás esperando? Guantanamera, guajira guantanamera, guantanameeeeraaaaa...

No hay comentarios: