martes, diciembre 01, 2009

La "presunta" estafa del BBVA

Soy uno de tantos consumidores que van a financiar los tres millones de euros anuales para la jubilación del Sr. José Ignacio Goirigolzarri, segundo hombre fuerte del BBVA. En su tiempo, tuve que negociar una hipoteca desde el extranjero y como becario postdoctoral, la única manera fue ir a mi banco de siempre y pedir amparo, amén de meter a mis padres como avalistas. Finalmente me concedieron la hipoteca. Como muchos otros pardillos, no tuve tiempo de leer la letra pequeña; vine desde Suiza un jueves por la noche y el viernes estaba firmando la hipoteca y la compra del piso.

Este mes toca revisión de los tipos de interés, tras haber estado pagando durante TODO este año un interés por el encima del 5% (lo que tiene la revisión anual), y para mi sorpresa no me van a aplicar menos 3.5% de interés porque el BBVA me la ha metido doblada.

He llamado a la OCU y no hay nada que hacer. Puedo presentar una reclamación en el banco, que me denegarán, y posteriormente otra la Banco de España, que nunca será vinculante. Con ese papelito podré ir a juico contra el BBVA, pagar una pasta en abogados y no tenerlas todas conmigo para perder. Conclusión: el banco me va a seguir cobrando el 3.5% cuando debería estar pagando menos de un 2%.

Mi consejo, lean la letra pequeña y, si pueden evitarlo, no hagan tratos con el BBVA. Una entidad que abusa de sus clientes a sabiendas no merece más que un calificativo: "presuntos" ladrones y estafadores.

David contra Goliat, o lo que es lo mismo, el consumidor contra un aparato monstruoso que es prácticamente imposible. Ahí está la verdadera sostenibilidad de la economía, y no en unos molinos de viento desperdigados por el campo y que nos cuestan 3000 millones de euros al año.

Que tengan un buen día,

el pobrecito hablador


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo hablador. Lo mismo y crecido y aumentado lo hacen con los jovenes empresarios. Te abren crèdito y sin justificación alguna te argumentan que tienen que cerrarlo porque no generas ingresos (sin mirar la contabilidad que los contradice). Esos canallas te atan con creditos para pagar otro credito a condiciones que ni harto de cervezas firmariamos con el mismisimo demonio. Son unos putos estafadores con corbata!!!! Por cierto, que todo el mundo lo recuerde, se llaman BBVA, que nadie se olvide de este nombre.

Anónimo dijo...

Que pena que haya que escribir "presunta" estafa. Si dices lo contrario "ellos" pondrían su mecanismo jurídico en marchar para robarnos el dinero, como lo siguen haciendo. El BBVA, me ha estado cobrando por cada ingreso en una cuenta de ahora la desorbitante cantidad de 5 €, durante 4 años. Lo que se llama las cuentas claras. Han resuelto todo dejándo de cobrármelas pero yo recibir ni un € de los años que me han robado el dinero. EL BBVA es una empresa coje a los clientes por los huevos hasta hacerlos sangrar.