martes, julio 28, 2009

No viajar con Travelmar

Hace unas semanas contraté (para una amiga) un viaje a Portugal y Galicia con el operador Travelmar. En la agencia me dieron la conformidad de la operación, pagué mi dinerito de reserva y a seguir esperando. Para mi sorpresa, 11 días antes de salir de viaje me dicen que se ha cancelado. Travelmar confirmó telefónicamente a la agencia que se iba a efectuar el viaje, pero después recularon. Resultado, me tocó contratar otro viaje a Portugal más caro y menos apetecible, porque la persona en concreto quería visitar Galicia. Los catálogos de Travelmar tampoco especifican gran cosa, y la documentación que dan sobre el itinerario es muy pobre. En resumen, que os recomiendo que NO contratéis viajes con Travelmar y que busquéis otro operador más serio como El Corte Inglés.

8 comentarios:

Pilar dijo...

Acabo de llegar de un viaje a Galicia con Travelmar, tambien recomiendo No VIAJASR CON TRAVELMAR. Os informo las excursiones en Galicia estan bien, sin mas pero hay POCA ORGANIZACION y POCA INFORMACION al consumidor. El autobus de lujo que teniamos era peor que cualquier autobus de una linea normal(ej. continental auto, esta es una maravilla), tardamos 14 horas desde San Sebastian hasta Sanxenxo (Galicia) normal porque fuimos por castilla- Leon, Zamora... (casi casi la vuelta al mundo)A la vuelta en Vitoria los de San Sebastian y Bilbao tuvimos que coger el continental auto despues de esperar una hora y 15 min en la estacion. La GUIA es ACOMPAÑANTE, es decir, te explica todo en el autobus y cuando llegas al destino te suelta en una plaza y te da un tiempo para que mires lo que te ha explicado; NO TE ACOMPAÑA A VER NINGUNA COSA.
CONCLUSION: NO VIAJAR CON TRAVELMAR

blog-admin dijo...

Gracias Pilar por aportar tu experiencia. Si los consumidores nos organizáramos un poco más, otro gallo les cantaría a "los ladrones y estafadores".

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Pilar...

No voy a discutir, sí tu viaje fué bueno o malo con ésta mayorista,dado que como es obvio no lo realicé.Pero quisiera puntualizar algunas cosas.

1.Si la mayorista no especifica el itinerario en su catálogo, está en su derecho de realizarlo por dónde estime oportuno, sin ningún tipo de reclamación posible, lee por favor las condiciones generales.Ellas sueken establecer así las rutas para captar el mayor número de clientes.

2.LAS GUIAS ACOMPAÑANTES,no tienen ninguna obligación de hacer los itinerarios con el cliente, dado que está terminantemente prohibido, sí la agencia no te la ha incluido, debes pagar una GUIA LOCAL DE LA CIUDAD, para que haga el recorrido, como marca la ley, son las únicas autorizadas para poder no solo acompañar, sino explicar dentro de los recintos cerrados monumentales.

3.Por tanto no tienes que atacar a TRAVELMAR, SINO A LA NORMATIVA ACTUAL Y LEGAL.

Anónimo dijo...

Y no mejora con el tiempo. Nov.2010 y mi mujer viaja a Cambados en un bus con música cristiana A TODO VOLUMEN y la tapicería en ruinas. Si el turismo es la única industria que tenemos, lo llevamos claro.

Anónimo dijo...

Después de viajar con Travelmar deciros que el año que viene repetiremos,hemos estado en Galicia Rias Bajas y hemos estado bien,el bus era nuevo,sin baño y con un solo chófer,cogimos gente en Vitoria,Valladolid y ya está,lo peor es esto muchas horas de bus,luego allí te llevan a los sitios que merece la pena y te dan la opción de contratar un guía para que te explique y te lleve por lo mas interesante,por ejemplo en Pontevedra contratamos el guía por 5 euros y nos dió una vuelta de dos horas y media por todo el casco antiguo de Pontevedra,lo mismo en Santiago y A Coruña,la guía acompañante del bus encantadora,muy profesional,Yolanda o Yoli y el chófer que nos hizo el circuito,Nicolai,que no era el mismo que nos llevó hasta Galicia lo mismo,muy muy muy muy majos,serviciales,atentos etc...Mi mujer y yo encantados y volvemos el año próximo si es posible.

Anónimo dijo...

Para empezar sra. coja usted un mapa de carreteras...marque el recorrido, y vera que vaya por la costa o por el interior, la diferencia es minima. Luego, las guias acompañantes tienen prohibido explicar fuera del autobus y siquere que la agencia le ponga una guia local en cada parada, pague usted lo que cuestan (una gua local suele cobrar en Galicia unos 130 euros por una hora y media de visita), eso los baratos. Yo he viajado con varas agencias y me ha pasado de todo en los viajes...pero llevo cuatro viajes con travelmar y no cambio. No nos damos cuenta que fuesemos a hacer estos viajes por nuestra cuenta pagariamos 3 veces mas y por lo mismo. Asi que Pilar la proxima vez vaya por su cuenta o si prefiere viaje con otras agencias, pero antes piense en lo que va a pagar, para despues exigir. Le podria recomendar 3 ó 4 agencias punteras e importantes, que si le daran motivos para quejarse...

Anónimo dijo...

Nosotros hicimos el "Galicia todo incluido" la semana pasada y la verdad es que la relación calidad-precio es sensacional.

Es cierto que el viaje es largo (15 horas desde Zaragoza) pero es que con los 328€ que vale el viaje no pagas ni si quiera el desplazamiento, más con el precio de gasolina+peajes actual.

La guía acompañante, una chica rubita muy mona llamada Yoli muy bien. Encantadora, profesional y divertida.

Quien quiera excursiones con guía que las pague, a las guías acompañantes les está prhibido por ley ejercer esa función.

SINVERGUENZAS dijo...

TRAVELMAR MOROSOS. PAGUEN YA A SUS TRABAJADORES. QUE POCA VERGUENZA.