miércoles, julio 29, 2009

ETA lo volvió a hacer...

Y es comprensible, claro. En el País Vasco viven tan oprimidos y tan mal a causa de los malvados castellanos, que es absolutamente lógico que unos jóvenes y valientes muchachos tengan que volar un cuartel de la Guardia Civil y dejar 46 heridos. La lástima, según ellos, es no haberse llevado por delante a alguno con el tricornio. Pero tranquilos, muchachos, que seguro que lográis quemar vivo a otro policía en su coche en aras de vuestra noble causa...

Y luego dicen que todas las ideologías son respetables en democracia. Menuda sandez... La democracia tiene la obligación de proscribir, prohibir y erradicar cualquier ideología que vaya en contra de ella, y el nacional secesionismo vasco es una de las más desestabilizantes que sufrimos en Europa. Por eso, con toda la calma y la tranquilidad del mundo, el gobierno español debería recuperar las competencias en materia de educación, transferidas a la comunidad autónoma vasca, para dejar de meter basura en los cerebros de los niños. Estoy convencido de que no pasaría nada de nada (con el fútbol mediante) y que dentro de 20 años todos viviríamos mucho más tranquilos, sin niñatos incendiando cubos de basura y metiéndose porros en Herriko tabernas a la salud de ETA.

Pero claro, eso implicaría hacer algo que a corto plazo restaría votos y que obligaría al actual gobierno a firmar un pacto de estado en materia de ordenación territorial. Yo no veo yo a ningún partido gobernando en contra de sus intereses y en favor de la mayoría de ciudadanos, porque eso requiere mucha visión y decencia, cualidades cada vez más escasas (si no inexistentes) en nuestros "dirigentes".

No hay comentarios: