domingo, marzo 09, 2008

Cuatro años más

Los españoles han renovado la confianza al PSOE. Era de esperar, pero no por ello me quedo más tranquilo. Esta mañana, al depositar el voto en la urna, tenía claro que cualquiera que fuese el ganador, lo vamos a tener crudo. Sin embargo, hay actitudes de los españoles que no comprendo. No entiendo que el PSOE suba a pesar de:
  • el referendum de autodeterminación convocado en el País Vasco.
  • la negociación política con ETA.
  • unos nuevos estatutos autonómicos al borde de la inconstitucionalidad y que desde luego NO cohesionan a la sociedad española: vulneran la igualdad de derechos de los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas.
  • una política económica flojita flojita. Primero vendieron parte de ENDESA al gobierno italiano (a través de ENEL) y ahora veremos qué pasa con Iberdrola.
  • un gobierno más centrado en las encuestas y las estadísticas que en los problemas reales de la sociedad.
  • una recesión económica en ciernes.
Llegados a este punto, tan sólo espero que el PSOE saque un número de diputados suficientemente grande como para no tener que volver a pactar con los partidos radicales y/o de corte secesionista. No sería conveniente que el destino de muchos volviese a estar secuestrado por unos pocos gracias a una obsoleta ley electoral.

Larga vida al emperador ZP. Que los astros le infundan prudencia y le otorguen sabiduría para regir nuestros destinos por otros cuatro años más. Y al PP, que aprenda de sus errores. Mientras individuos como Aznar, Zaplana y Acebes sigan pululando por sus mítines, poco pueden esperar de unos votantes hastiados por tanta tomadura de pelo. Más les valdría sacar a sus verdaderos valores, como el Sr. Ruíz Gallardón, a pesar de las Esperancitas de turno... La buena noticia puede venir del escaño logrado por UPyD. Tal vez sea el nacimiento de un verdadero partido bisagra.

Saludos a todos,

el pobrecito hablador

No hay comentarios: